AÑO NUEVO, VIDA NUEVA …¿Y OTRA VEZ NO VA A PASAR NADA?

AÑO NUEVO VIDA NUEVAAÑO NUEVO, VIDA NUEVA …¿Y OTRA VEZ NO VA A PASAR NADA? (nueva versión extendida de optimismo)

¿Qué es lo que haría que algo cambie en Enero?… Algo mágico no sería creíble ya que solo sería una ilusión y esa no es la idea de ilusión que uno debiera tener. Pero la magia no cambiará nada.

Si uno pudiera poner una escala de personas influyentes directa e indirectamente en nuestras vidas profesionales en cuanto a cambios podría empezar así:
1 – Trump & CIA: El presidente mundial estará muy ocupado durante el año con sus cosas y no veo ningún motivo por el cual él se tendría que ocupar de nuestra situación personal, así que sigamos descendiendo de escala.

2- Pensemos y deseemos que nuestro Presidente & CIA se iluminarán y tendremos los cambios que anhelamos. ¿Y quién nos asegura que nuestras autoridades puedan, por causa o efecto, por capacidad o incapacidad modificar nuestro bendito país y llegar a ser repentinamente primer mundo? Me parece, como viene la mano, más probable que sigan peleándose entre ellos y la oposición y tomándonos de rehenes nuevamente a nosotros. Mientras tanto seguimos esperando y tampoco es la idea. Así que sigamos un escalón más.

3- Nuestros jefes, superiores, dueños de empresas, etc. ¿Podríamos afirmar ciertamente que hay motivos por los cuales nuestros “jefes” tengan la precisa, generen cambios y que hagan que uno esté mejor? Seamos sinceros con nosotros (y muevan la cabeza afirmando o negando esta situación…) Cuidado! uno tiene que entender que están dependiendo de alguien también y, en muchos casos, hacen lo que se puede. Ok. sigamos entonces descendiendo un poco más de nivel.
4- Pero hasta acá llegamos, no hay más nadie a quién pedirle cambios. ¿Entonces? ¿Otra vez sopa? ¿ Y a quién le echamos la culpa?

Entonces NO hagamos nada porque está todo perdido !!! NO TENEMOS A QUIEN ECHARLE LA CULPA!!!

Mi propuesta es que los cambios comenzarán con uno y desde uno, desde adentro hacia afuera. Mi propuesta es no seguir esperando magia de los demás. El cambio de uno puede empezar hoy.

El cambio está en uno y en querer generarlo. Lo más difícil será el primer paso… así sea muy chiquito ese primer paso.

El cambio está en no tener que pedir, ni esperar, ni depender de los demás.

El cambio está en poder uno querer ver las cosas de manera diferente y no repetir lo que nos quieren hacer ver mediante la repetición. ( miente que algo queda…)

El cambio está en poder ser diferente y ser libre de propios pensamientos rígidos que solo nos llevan a nuestras propias crisis. ( y generando un poderoso efecto sinérgico entre quienes nos rodean y queremos)

El cambio está en querer y poder ver el vaso medio lleno y no al revés. No todo está podrido!

El cambió está en poder desectructurarse y disfrutar uno de las pequeñas enormes cosas de todos los días y que son nuestras.

El cambio está en poder “registrar” todo lo bueno que tenemos hoy y no siempre tener que recordar lo bueno que tuvimos.

Mi pregunta ahora entonces es: ¿ Y si en este Enero empiezan a pasar cosas? ( a partir de uno)

Feliz Año y Buena Vida!
Salute!

Leo Bajer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s